Skip to main content

La razón por la que estamos enganchados a las telenovelas


Estoy muy orgulloso de mí mismo. Terminé por completo mi primera telenovela. Vi los 60 episodios que duraban una hora. He visto otras series antes de que fueran nueve temporadas con 20 episodios. Por alguna razón esto era diferente. Cada episodio estaba completamente lleno de drama y giros de trama locos. Fue difícil mantenerme al día al principio, pero me enganché y me encantó. Creo que lo que más me interesó cuando me cansé viendo el programa fueron las situación tensas. Las situación tensas son muy importantes para las telenovelas y creo que las hace únicas.


La idea de usar situación tensas en telenovelas comenzó en el negocio del cigarro cuando los escritores del conde de Monte Cristo mantuvieron a los trabajadores en la fábrica al borde de sus asientos todos los días. Les animó a entrar en el trabajo emocionado por el día y listo para escuchar la siguiente parte de la historia. Los futuros escritores de telenovela llevaron esta tradición con ellos. Esto requiere mucha planificación para los escritores. Tienen que entender la totalidad de su historia y la dirección que quieren tomar. Esto les permite usar esta visión para escribir situación tensas que mantendrán a la audiencia pidiendo más. Creo que esto también hace que la audiencia se involucre mucho. Los fans de las telenovelas son diferentes a los que he visto antes. Ven a los personajes como sus propios seres queridos o amigos. Animan a los personajes principales y se enojan cuando los escritores van en una dirección diferente de la que pensaban. Este tipo de base de fans permite a los escritores escribir episodios y temporadas muy largas sin que el público pierda interés.

Creo absolutamente que el estilo de la telenovela es lo que me mantuvo mirando. Recuerdo que estaba en el episodio 40 “De Asesino de su Madre” y pensé que había terminado. Había visto gran parte del programa y quería que terminara. Sin embargo, las situación tensas me mantuvieron en marcha. Realmente tenía que conocer cada detalle porque incluso si te saltas cinco minutos de un espectáculo estás perdido. Así que continué y con cada episodio me conecté más y más a la historia y esto está directamente relacionado con los escritores de situación tensas puestos en el guión.

Comments

  1. Estoy de acuerdo con lo que escribiste sobre situaciones tensas que mantienen una persona viendo la telenovela. En mi telenovela había tanto drama que era casi divertido. Alguien siempre estaba robando, engañando o asesinando una otra persona. Siempre había una nueva crisis en cada episodio, o incluso varias crisis. Recuerdo la Profesora A. diciendo que cree que la telenovela nunca morirá. Creo que tiene razón. El estilo de contar historias es adictivo.

    ReplyDelete

Post a Comment